MUSEO DEL CHOCOLATE PARA NESTLÉ EN STA. MARÍA DE CAYÓN

Infografía

La actuación consiste en la rehabilitación de la edificación central por una parte, y en la construcción de una nueva edificación complementaria, así como la creación de una zona de aparcamiento habilitada para turismos y autobuses.

La edificación existente, de interés patrimonial, funciona como zona de recepción y en sus salas se dispone el apartado expositivo de carácter histórico, en consonancia con la tipología del edificio. La nueva edificación enlaza con el edificio central y el aparcamiento y a su vez se extiende a través del parque respetando y conviviendo con el arbolado existente. En su interior se disponen los apartados expositivos con un tratamiento más tecnológico (procesos de elaboración, sala de audiovisuales…) así como la tienda con productos de venta al público.

Por otro lado la actuación se complementa con la creación de una zona de esparcimiento, un pequeño parque temático, pensado sobre todo para los más pequeños, que sirve de contrapunto lúdico a la visita del museo y al parque arbolado que lo circunda.

Planta general

(En colaboración con Apia XXI).

Promotor: Nestlé (2010).